lunes, 16 de diciembre de 2013

El Espíritu Santa Cruz

¿Qué es el “Espíritu Santa Cruz”? ¿A qué se refiere la gente cuando habla de él?

Hace algún tiempo que un aire “diferente”, por denominarlo de alguna manera, envuelve a los componentes de esta banda. Hace algún tiempo que existe una sensación muy reconfortante que revolotea a nuestro alrededor. Una sensación que llegó casi sin darnos cuenta pero que definitivamente parece que vino para quedarse con nosotros. Una impronta que es mezcla del saber y conocer del componente añejo con la viveza y energía del neófito, y que actualmente, parece revalorizar el componente humano de la banda, aún más si cabe.

¿El resultado? Esa sensación al llegar al ensayo después de un duro día de trabajo y agobiado por los problemas de la vida cotidiana que te hace cambiar la cara y esbozar una sonrisa al cruzar el alféizar de ese local. Esa sensación de cruzarte con un compañero de la banda por doquier y saber que  te cruzas con alguien de “tu familia”. No es alguien cualquiera. No lo miras con los mismos ojos. No es otro componente más de una banda. Es esa persona que se preocupa por los resultados de tus exámenes, por tu puesto de trabajo y por tu estado de ánimo, amén de trabajar hombro con hombro contigo para que la banda “Santa Cruz” sea lo que es a día de hoy y siga su camino ascendente hacia la excelencia de la calidad y la profesionalidad. Paso a paso. Peldaño a peldaño. A veces grandes, otras pequeños. Pero siempre hacia adelante, “que lo andao es lo ganao”.

Ese calor que nos abriga es “Santa Cruz”. El “Espíritu Santa Cruz”. Ese que sienten al ponerse la guerrera desde Garrucha hasta Berja, desde la capital hasta la alpujarra, ese que hasta añoran desde Sevilla o Jerez. Es volver a sentir erizarse el vello al “picar” el himno una Semana Santa más, y mirar hacia detrás, notar esas miradas de nervios e ilusión hechos hombres y mujeres cogiendo aire para derrochar sentimiento a través de una boquilla.

El que ayer lo vivió lo sabe… El que lo respira hoy lo vive… El que nos roza, lo percibe… ¿Y tú? ¿Quieres descubrirlo?...

La familia de la banda de cornetas y tambores “Santa Cruz” quiere darte la bienvenida a ésta su morada: nuestro nuevo blog, donde trataremos de informar, documentar y poner al día a tod@s los que quieran compartir esta bendita pasión con nosotros.

Adelante, siéntete como en casa…

Enjoy #EspirituStaCruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario