lunes, 23 de diciembre de 2013

Navidad Solidaria. Primer ensayo de la Hermandad de la Macarena y la Banda Santa Cruz.



En la tarde del pasado sábado tuvo lugar el primer Ensayo Solidario organizado por la Hermandad de la Macarena de nuestra ciudad, en el que la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz tuvo honor de participar. La caridad y la fraternidad a la que tanto se alude desde foros cofrades y Hermandades de distinta índole, se elevaron a su máximo exponente con una multitudinaria recogida de alimentos en el barrio de la Plaza de Toros y sus calles aledañas; una acción que pasa a engrosar la ya amplia lista de eventos que estas asociaciones llevan a cabo con el desinteresado ánimo de paliar las dificultades de los más necesitados. “Santa Cruz”, con la voluntaria presencia en este ensayo de la práctica totalidad de sus componentes, respondió con un sí rotundo a la convocatoria, cumpliendo como era de esperar con las expectativas de asistencia que las jornadas previas habían generado.

Numerosos componentes no quisieron perder la oportunidad de colaborar en tan digna causa.

 Con la salida prevista a las 17:00 horas, en la puerta principal del centenario coso de la Avenida de Vilches se establecía el “punto solidario” de “Santa Cruz” desde las 16:00 horas para culminar una recolecta que había dado comienzo una semana antes durante los ensayos rutinarios de esta formación. A esta “llamada de la caridad” acudieron numerosos miembros de forma altruista desde localidades como Rioja, Garrucha, Laujar de Andarax o Cuevas de Almanzora, entre otras, para aportar su grano de arena a tan digna jornada.  

La familia de Santa Cruz aportando su "granito de arena".
  
El estrecho compromiso con la causa dio como resultado la recaudación, por parte de “Santa Cruz”, de aproximadamente 150 kg de alimentos que fueron donados íntegramente a la Hermandad de la Macarena, una cifra a la que quisieron sumarse el mesón “La Familia” de la capital almeriense y la empresa “Dulce Andarax”, con 50 kg de productos navideños que harán menos amarga la Navidad de los hogares más necesitados, a los que desde estas líneas agradecemos su colaboración.

Representantes de la banda y de la hermandad posando frente a la "parihuela de la solidaridad".


Al finalizar este “Ensayo Solidario” representantes de la Hermandad comunicaban la impresionante cifra que arrojaba la tarde.  Eran 2600 kilogramos de alimentos los que la ciudad de Almería había dispensado, haciendo que la parihuela de la Esperanza Macarena se convirtiera en un manantial de fe e ilusión para los que sufren a diario las carencias y las desigualdades de una sociedad que no atraviesa su mejor momento. Jornada solidaria y en familia en la que el trabajo distendido por parte de nuestros músicos, costaleros, hermanos y vecinos, obtuvo la mayor de la recompensas; la felicidad del prójimo.


Instantánea de la banda en su transitar por el barrio.


Desde este rincón hacemos llegar nuestros más sincero agradecimiento a la Hermandad de la Macarena por la enorme labor social que realizan por y para su barrio habiendo tenido a bien contar la familia de “Santa Cruz” para tan noble fin, a los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores “Santa Cruz” que han sabido dedicar con sentimiento y humildad una generosa melodía solidaria haciendo gala de la calidad humana que atesoran y, cómo no, a todos y cada uno de los corazones anónimos que aportando alimentos hicieron realidad el lema “echa un kilo de esperanza”.

La banda posando frente a las dependencias de la hermandad al finalizar el ensayo. Imagen: Antonio Navarro del Pino

No hay comentarios:

Publicar un comentario