jueves, 6 de marzo de 2014

Triduo de Nstro. Padre Jesús de la Sentencia 2014

El pasado viernes 28 y coincidiendo con una onomástica tan bonita como es el Día de Andalucía, se celebró la tercera Eucaristía que cierra el triduo en honor a Nstro. Padre Jesús de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena.

Sección de bajos delante del Cristo
A continuación, nuestra banda fue invitada por la junta de la cofradía a cerrar los actos con un concierto en el que gustosamente se interpretó: Al Dios del Amor, Añoranza, Stela Mater, Capricho del Cielo y Alma. Un concierto compuesto en su totalidad por marchas propias, detalle que deja entrever la línea que está marcando nuestra formación en pos de perfilar un estilo propio: el estilo “Santa Cruz”.


Tras interpretar la última marcha se anunció el estreno de “Mi Barrio Macareno”, una nueva pieza que hemos incorporado este año a nuestro repertorio y que está compuesta por José Manuel Felices Lozano, gran amigo, compañero y miembro de la misma desde sus orígenes. Esta marcha está dedicada a nuestra hermandad del Lunes Santo y desde estas líneas queríamos darle las gracias y la enhorabuena por la marcha a nuestro compañero que desde tierras sevillanas nos echa tanto en falta…


Entrega del original detalle de la pluma a nuestra formación
Para finalizar, el hermano mayor, Fco Javier Jiménez, entregó a nuestra formación un cuadro consistente en una pluma armiñada perteneciente al penacho del casco que porta el soldado romano del paso de misterio enmarcada en paspartú malva, un bonito y original detalle que guardaremos orgullosamente en nuestro local de ensayo.

Agradecer a nuestro gran amigo Antonio Navarro las imágenes cedidas para elaborar este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario