viernes, 8 de abril de 2016

Comienza otra nueva etapa...

Eran las 20:30 de la tarde del pasado Lunes 4 de Abril cuando se abrían las puertas de nuestro local de ensayo, numerosas caras nuevas se concentraban alrededor de ella y también muchas las caras conocidas de esta Semana Santa, la tarde/noche comenzaba con una numerosa lista de nuevos aspirantes a formar parte de nuestra banda, exactamente 49 en lista. tras ellos una reunión dada por nuestro Directo, José Antonio Expósito que les daba a entender a los nuevos lo que era formar parte de esta formación cosa que todo entendieron a la perfección, finalizada la reunión seguidamente otra reunión para los miembros que esta Semana Santa han puesto sus notas detrás de los pasos en los cuales hemos hecho nuestra música una oración, la "reunión" fue dada por nuestro director musical Rafael Rueda, que sin mas dilación se mostró eternamente agradecido a cada uno de los componentes por la Semana Santa ofrecida este año, claro está que siempre desde la humildad que siempre ha caracterizado a esta formación. tras ello un breve ensayo ya que la gente tenía ganas de interpretar marchas y aí se hizo, sonó, "Madre de Dios del Rosario" "La Pasión" "A esta es" "Silencio Blanco..." y así finalizó el lunes.

Ya puesto en el miércoles los nuevos se citaban a las 20:30H puntuales para dar clases de solfeo, todo ellos muy atentos a las explicaciones que se daban, arriba los nuevos que se apuntaron a la percusión nuestro director de percusión Francisco Javier López "GIBAJA" es daa unas pequeñas explicaciones de como iban a ser los ensayos para ellos. 

Foto: clases de solfeo para los nuevos



Llegado el jueves los nuevos se citaron una vez más y puntuales a las 20:30 H en nuestro local.
y a las 21;30 se tuvo el primer ensayo ya que los jueves es el ensayo general, uno 65 componentes se citaron para recordar y matizar marchas de cara a los compromisos que se tienen en los próximos meses y sonaron marchas como "De Almería Señor" "Penas en San jacinto" "A esta es" "Piedad" "Madre de Dios del Rosario" "El Alma de Triana" "Creo en ti.." y así finalizó el primero ensayo después de la Semana Santa.
Foto: Ensayo general del jueves

5 comentarios:

  1. Hola buenas. Esta semana santa han conseguido mi atención en las calles de Almería. He visto que han empezado ya los ensayos, pero no sé si estaré a tiempo de integrarme en la banda. ¿Sería posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, aún estás a tiempo con ganaz y esfuerzo todo se puede. para más información le ruego que se pase por el local de ensayo de lunes a jueves a partir de las 20;00H y preguntar por Jose Antonio (director) gracias y un saludo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas, me gustaría saber que dia de semana santa tocais en Almería y también si todavia se puede apuntar. Gracias

    ResponderEliminar