domingo, 9 de febrero de 2014

II Jornadas de Puertas Abiertas "Nstra. Sra. de la Candelaria" (Garrucha)

El pasado domingo, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria, hermandad de la localidad de Garrucha, la Banda de Cornetas y Tambores “Esperanza Marinera” organizaba las segundas jornadas de “Puertas Abiertas”, haciendo partícipes de tan importante evento a un buen número de representantes de diversas formaciones almerienses. Santa Cruz quiso estar presente para disfrutar de una actividad que se va consolidando y que sirve para estrechar lazos de unión entre los fieles apasionados de la música cofrade distribuidos por toda la geografía provincial.

Javier Fernandez Casado, extraordinario solista de Santa Cruz, nos cuenta en primera persona sus impresiones y vivencias en las filas de “Esperanza Marinera” por tierras levantinas, donde nuestra banda fue acogida con el cariño y el respeto que siempre nos profesan desde este singular rincón del Mediterráneo. Habla Javier Fernandez Casado…

Eran las 9:30 horas de la mañana cuando llegamos a la plaza Pedro Gea donde estábamos citados, encontrándonos allí con unos 70 compañeros que representaban a lo más granado de la música cofrade almeriense; la Agrupación Musical Virgen del Carmen y la Agrupación Musical San Juan Evangelista  de Cuevas de Almanzora, la Agrupación Musical Nstra. Sra de las Angustias de Vera, la Banda de cornetas y tambores “Sagrado Corazón” de Sorbas, así como miembros de las bandas de Albox y de Baza (Granada), además de nuestro humilde granito de arena. Todo un éxito por parte de la organización.

Banderines y estandartes de las formaciones participantes
En general fue para nosotros una experiencia increíble ya que pudimos compartir nuestra pasión (y locura, ¿por qué no?) con componentes de otros puntos de nuestra querida Almería. Una jornada en la que estuvimos rodeados de gente humilde y trabajadora, sencilla y, sobre todo, luchadora por derecho. Formaciones de todos los estilos y gustos, y personas de todas edades que ponían toneladas de sentimiento e ilusión en cada nota, en cada acorde.

Una experiencia muy gratificante a la que se añade el aliciente de poder interpretar marchas que habitualmente no disfrutamos desde las filas de Santa Cruz por no tenerlas en nuestro repertorio; por citar alguna de ellas, “La Valiente”, una marcha con mucha fuerza de la banda Presentación al Pueblo de Dos Hermanas que particularmente tiene algo especial para mí.

El éxito del trabajo hombro con hombro
Al terminar, y para ponerle el broche de oro a este día de convivencia pudimos disfrutar de la gastronomía típica de la zona degustando platos como el “pescaito seco”, habas y unos montaditos regados con la mejor cerveza.

Y así finalizó una maravillosa jornada, un día para hacer amistad y aprender de nuestros compañeros. Una actividad muy positiva a la que esperamos poder asistir en años venideros. Sólo me queda agradecer a la Banda de Cornetas y Tambores “Esperanza Marinera” el trato tan especial con el que nos recibieron y, cómo no, trasladarle mi admiración y más sincera enhorabuena por la excelente organización.

Componentes de Santa Cruz y de Sagrado Corazón de Sorbas
Foto de familia de todos los participantes

Desde la Banda de Cornetas y Tambores “Santa Cruz” nos sumamos a este reconocimiento con el firme deseo de volver a ser partícipes de estas jornadas en su próxima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario