martes, 4 de febrero de 2014

San Blas 2014

“Para que siga su tradición y los años se rompan en el tiempo, pero que el amor del costalero siga vivo”  

Manuel Santiago Gil
Estas sabias palabras de “El Poeta del Martillo” podrían ser el reflejo del sentir generalizado de nuestra formación después de presenciar, en la tarde del pasado sábado, como la palabra “ILUSIÓN” se personificaba en un conjunto de chavales del Grupo Joven de la Hermandad de la Macarena y del barrio de la Plaza de Toros que, en vísperas de la onomástica de San Blas, sacaban en procesión a su Patrón. Se convirtió en el tema de conversación de nuestros “corrillos” al acabar la procesión, no era para menos.



Las 20:30 horas marcaba el reloj cuando se abrieron las puertas de San Ildefonso para que, tras celebrarse la correspondiente Eucaristía en honor al Santo, el frontal del pequeño trono asomara a la calle de las Mercedes envuelto en los sones de la marcha real y precedido de un séquito de representaciones de diversos grupos jóvenes de hermandades y cofradías de nuestra ciudad. De este modo, y con José Eduardo Sánchez Pérez al mando de la cuadrilla, comenzaba un ilusionante pasear repleto de emocionantes momentos para enmarcar.


Estampa de San Blas acompañado de la banda en una apacible noche

Ni la cuadrilla ni “su banda” escatimaron energías, y con 92 músicos acompañando a los jóvenes costaleros y poniendo melodía a un reguero de estampas, supieron desde la trabajadera, y chicotá tras chicotá, impregnar a todo un barrio con la bendición de su Patrón. “Madre” en la calle Silencio, “Alma” revirando a la calle la Palma, “Medea” junto la puerta del patio de caballos de la Plaza de Toros o “La Pasión” de recogida entrando al templo, fueron pequeñas joyas que nos dejó esta cuadrilla de “pequeños” artistas del costal.


Los sones de Santa Cruz en los aledaños del Coso de la Avenida Vilches

Desde la banda de Cornetas y Tambores “Santa Cruz” les damos la enhorabuena a todos los que organizaron y formaron parte del cortejo, y les emplazamos a que, en un tiempo no muy lejano, volvamos a vernos debajo de alguno de los pasos que lucen con esplendor en nuestra semana grande dando testimonio de Fe con su costal por las calles de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario