miércoles, 29 de enero de 2014

Sones de "Santa Cruz" para inaugurar el Encuentro de Capataces y Costaleros "#MartillosDR"

El análisis del importante papel del costal y la trabajadera en la Semana Santa centró la atención del mundo cofrade almeriense en la Casa Hermandad de la Santa Cena, lugar que sirvió de escenario para la celebración de una mesa redonda en la que intervinieron cuatro reconocidos capataces en representación de cada una de las Hermandades que procesionan el Domingo de Ramos en nuestra capital.

Abierta, dinámica e interactiva, permitiendo la participación de la ciudadanía a través de las redes sociales, fueron los matices que imprimieron un carácter novedoso a la cita, lo que llevó consigo una magnífica aceptación por parte de un público que abarrotaba el salón.

Asimismo, los “Martillos del Domingo de Ramos”, como se hacía llamar este original evento, gozaba de un aliciente musical a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz que, de forma desinteresada, quiso formar parte de un importante acontecimiento perfectamente organizado y difundido desde su concepción. 


Llegada de "Santa Cruz" a la Casa Hermandad de la Santa Cena

Nuestra formación interpretó un total de siete marchas para inaugurar la jornada en un concierto que se encargó de presentar D. Eloy Manuel Montoya, ex componente de Santa Cruz y fiel amigo de esta casa. Cristo del Amor; Al compás de tu andar, Despojado; Al Dios del Amor, Añoranza, Capricho del Cielo, Alma, dedicada por la banda a dos de sus componentes que por diversos motivos no pudieron actuar pero que no quisieron dejar de estar presentes y arropar a sus compañeros; y Abrazado a Triana, componían la carta de obras con la que Santa Cruz puso melodía a la tarde noche del pasado viernes en este rincón tan señero del casco histórico almeriense.



Trompetas de "Santa Cruz" durante el concierto

Desde estas líneas queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a la Hermandad de la Santa Cena por la magistral puesta en escena de este evento demostrando, una vez más, su gran capacidad de trabajo. De la misma forma queremos agradecer que hayan tenido a bien contar con la presencia de “Santa Cruz” haciéndonos partícipes de esta extraordinaria iniciativa.


Entrega de un recuerdo a
D. José Antonio Expósito Sánchez, de manos de D. Manuel Flores

Si así lo desean, pueden acceder a la galería fotográfica publicada por la Hermandad de la Santa Cena en su perfil de Facebook haciendo “Click” aquí.

1 comentario: